lunes, 29 de agosto de 2016

Cadena de favores... Una película basada en hechos reales en Menuda Vida de Perros

Queridos amigos...

Pasados casi dos años, mami me insta a que vuelva a escribir en nuestro blog. Ahora lo hago desde nuestro nuevo hogar. Un hogar que ha pasado de llamarse Villa Tullidos a Villa Vidis...

Aquí la vida es completamente diferente, tengo una hermana nueva, Lola. Una nueva pequeña que ha salido de un refugio. La abandonaron junto a su hermana en una caja de cartón con sólo 2 meses. Ella es otra beneficiaria de la solidaridad de mami y yo un perjudicado porque madre mía que perra más coñazo... Yo ya estoy muy mayor como pa que me zarandee a diario.

Hace ya años que mami y yo vimos la peli Cadena de favores. En ella un profesor insta a sus alumnos a dar ideas para cambiar el mundo... y se puede... creedme que se puede. Mi llegada a casa de mami fue el resultado de una cadena de favores en la que muchas personas lograron salvarme la vida.

Hoy os quiero contar una historia real que ha tenido dos protagonistas de excepción. Desde que mami fundó la asociación, su ilusión ha sido mejorar la vida de aquellas familias que le solicitaban ayuda.

Unas nos han engañado, otras no. Y entre las que no nos han engañado está la familia Gispert. Son tres y dos gatitos. Una mami que desde la primera vez que la ayudamos no ha sabido como agradecerlo y se ha volcado en ayudar a la asociación a conseguir fondos,

Desde hace dos años les hemos ayudado bien enviándoles comida, pagando o recibos o libros del cole de su hijo. Pero siempre tenían una espinita. El papi de la familia se sentía fatal por no poder llevar un sueldo a casa. Se sentía inútil y no dejaba de buscar ayuda.

Un día, hace pocos meses, se puso en contacto con mami la otra protagonista de ésta historia. Ella es Hannelore Kessler. Nos conoció a raiz de la entrevista que me hicieron en tele 5 y desde entonces siempre ha intentado ayudar. Es la propietaria de Casa kessler, http://casakesslerbarcelona.com/ un hotelito del centro de Barcelona magnífico. (y encima admite perris así que a ver si hay suerte y mami me lleva a la Ciudad Condal, antes de que pidan pasaporte, que Lola tiene pero yo no)

Escribió a mami  para decirle que tenía una televisión para donarnos. Escribimos a Laura, la mami de la familia Gisbert y felices fueron a por ella. Hanne conoció a Braulio, el papi y después de una charla con él, hizo unas llamadas a unos amigos y le HA CONSEGUIDO TRABAJO.

No sólo Braulio se siente útil. Ahora es un hombre feliz, trabaja en una pizzería, Pizzería Massa https://www.facebook.com/massabcn/.

Gracias a esta cadena de personas hemos conseguido hacer feliz a una familia.

Ojalá ésta historia y la mia os sirva a todos para daros cuenta de que entre todos podemos conseguir muchas cosas. Creemos que no hay nada en nuestras manos pero hay mucho.

No dejéis de pensar en qué podéis ayuda, qué podéis ofrecer porque por poquito que parezca para otros puede ser mucho

Besitos desde Villa Vidis